Alumnos del CONALEP Tamaulipas, concursarán en Turquía en el mundial de prototipos, con un bloque de construcción de bajo costo y alta resistencia a impactos de bala.
En México, la imaginación y perseverancia por un mejor país no tiene límites, así lo demuestras los jóvenes desarrollando prototipos para impulsar sus sueños, y así lo demostraron dos alumnos del CONALEP de Tamaulipas, quienes crearon este block ecológico.
Se trata de un ladrillo que podría revolucionar el mundo de la construcción en todo el planeta, además de mejorar podría mejorar la vida de los habitantes al ser de bajo costo y accesible a toda la población.
María Fernanda Mariño y Luis Fabián Torres son estudiantes de la especialidad técnica en Química Industrial, asesorados por la profesora Rocío de Lejía, creadores del Block Ligero Ecológico.
El block se llevó la medalla de oro en la categoría de Divulgación Científica, nivel Bachillerato, compitiendo con países como, España, Ucrania, Colombia y Estados Unidos.
Cumpliendo los parámetros para entrar en los objetivos de desarrollo sostenible en la Organización de las Naciones Unidas.
Los elementos que conforman el Block Ligero Ecológico, son 90% papel, 10 % de cemento, además de una resina que funciona como fijador.
Los alumnos esperan presentar su proyecto en Turquía durante el mes de diciembre, en un certamen parecido a los ya ganados.