Fue en el año de 1940 cuando uno de los personajes más conocidos de la televisión “nació”, aquel 17 de julio las personas conocieron a un conejo llamado Bugs Bunny; el cual protagoniza un cortometraje llamado A Wil Hare dónde se le aprecia salir de su madriguera para preguntarle a Elmer el Gruñón su frase: ¿Qué hay de nuevo viejo?
El conejo nació de la mente de Tex Avery y aunque ya existían prototipos de Bugs Bunny como Happy Rabbit, se considera que el cortometraje de A Wil Hare fue la primera producción donde Bugs apareció. Además, también fue la primera ocasión donde el actor de doblaje Mel Blac prestaría su voz al líder de los Looney Tunes, este se quedaría como la voz oficial.
Happy Rabbit (prototipo de Bugs) hizo su primera aparición en el corto “Porky’s Hare Hunt”, el 30 de abril de 1938, dirigido por Cal Dalton y Ben Hardaway, por ello que se confunda la fecha como la primera aparición de Bugs Bunny. Su segunda aparición fue en “Prest-O Change-O” en 1939, la cual sería una de las últimas producciones populares de Happy Rabbit.
Se le dio el nombre de Bugs Bunny al conejo, porque Bugssy se usaba coloquialmente para describir a una persona loca. Esta actitud es la que se tenía pensado que representará al líder de los Looney Tunes.