Los productos cosméticos son un gran aliado para que una persona luzca más guapa, lo mejor es que cada día se inventan nuevos estilos de maquillaje que ayudan a que mejore la imagen de las personas. Los ojos son el espejo del alma, por ello te contaremos de algunos estilos de delineados que te ayudarán a que luzcan más bella.
1. Cat eye: El delineado de ojo de gato, conocido por muchas como cat eye, continúa siendo la tendencia número uno en maquillaje para los ojos. Se trata de una técnica atrevida y sensual que suele utilizarse para ocasiones especiales, sobre todo las celebradas de noche.
Se dibuja con tonos neutros, pero se resalta con mucho rímel en las pestañas y sombras vistosas de color plateado o dorado. No obstante, hay que tener cuidado al pintar y engrosar la línea, ya que demasiado lápiz puede darle un aspecto ordinario y vulgar.
2. Delineado de colores: Esta forma de delinear tus ojos tiene un efecto juvenil y fresco, ideal para hacer resaltar los ojos de mayor tamaño. Se hace con una base oscura y, por encima, con un tono de color que sobresalga.
A diferencia del anterior, solo se repinta la parte superior del ojo, terminando con una punta hacia afuera.
3. Contorno total de los ojos: El delineado de contorno total tiene características similares al ojo de gato, pero la idea es dibujarlo un poco más discreto. En este caso se puede utilizar de día y de noche, puesto que ayuda a lucir una mirada profunda y misteriosa sin necesidad de caer en los excesos.
Como lo ideal es que pase más desapercibido, no se debe combinar con sombras ni demasiada máscara para pestañas.
4. Delineado doble: El delineado doble es un estilo muy sensual que puedes utilizar para ocasiones nocturnas. Requiere un poco más de técnica, pero puedes intentarlo hasta que te salga perfecto.
Las líneas se dibujan tanto en el párpado superior como en el inferior, pero no deben unirse. Para darle un toque más elegante, se puede rellenar el espacio con una sombra nacarada.
Con información de Mejor con salud.