SLPZona Centro

Madres denuncian acoso del director de la escuela Ignacio Manuel Altamirano

* Los afectados señalan que el profesor se le imputa una serie de actitudes y comportamientos inadecuados

Padres de familia denunciaron los abusos de autoridad por parte del director de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, un profesor identificado como Jorge, a quien se le imputa una serie de actitudes y comportamientos inadecuados que, en ciertos momentos, se han convertido en acoso y hostigamiento de índole sexual en contra de las madres de los estudiantes además de un inusual conducto que se manifiesta en “acercamientos extraños hacia los pequeños”.

Entre los testimonios se cita el de una madre de familia que buscaba un espacio para sus hijos en esta institución educativa. La señora Mónica (como le llamaremos para proteger su identidad) señaló que el director la pasó a su oficina para preguntarle sobre su caso, pero al estar frente al director del plantel, lo primero que le preguntó fue su situación sentimental. “¿Usted es divorciada?”, fue la primera pregunta del director. Tras responder que estaba casada, prácticamente fue echada del plantel alegando que “la escuela no tenía lugares para nuevos estudiantes y que la Sociedad de Padres de Familia no permitía inscripciones”.

En un intento de no dejar a sus hijos sin estudiar, la señora Mónica habló con las personas a cargo de la Sociedad de Padres para pedirles que permitieran la inscripción de los niños, no obstante, estos le aclararon que esa decisión no les correspondía y que nunca se les pidió opinión al respecto, evidenciando así las mentiras del director del plantel.

Tras indagar en el tema, se encontró la historia de la señora María, quien acusó al director de haberla acosado. La mujer describe que fue al plantel para dejar a su hijo, pero todo se convirtió en una pesadilla cuando el director le comenzó a hacer propuestas indecentes y hablarle con un tono fuerte. La señora María informó a su esposo de los sucedió quien decidió enfrentar al director, pero este solo mencionó que no tenían pruebas y que no podrían hacerle nada.

Aseguran que ya son varias las ocasiones y muchas las personas que han sido víctimas de estas conductas por lo que solicitan la inmediata intervención de las autoridades competentes a fin de que se investigue y sancione adecuadamente un hecho que no sólo afecta a los padres de familia pues, aseguran, existen casos todavía más graves que serán revelados en fechas posteriores.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba