México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Incendian tuberías para evitar que manden agua a Monterrey

La tubería incendiada estaba colocada a un lado de la carretera al Fraile, en los límites de Allende y Montemorelos

Habitantes de distintas comunidades del municipio de Allende y Montemorelos, en Nuevo León, incendiaron tubería PVC para evitar que se lograra una conexión al rio Ramos y de esta manera, abastecer de agua a toda la zona metropolitana.

Los habitantes de la zona mostraron su inconformidad, luego de que el gobernador del estado, Samuel García, diera el anuncio de que la intención del gobierno es retirar 500 litros de agua por segundo del río Ramos, pues la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, la cual es la encargada de abastecer de agua a gran parte de la zona metropolitana, esta a punto de secarse por completo.

La tubería incendiada estaba colocada a un lado de la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos, en la interconexión que hace el río Ramos entre ambas demarcaciones.

Personal de Protección Civil señaló que habitantes de las comunidades Paso Hondo, el Fraile, Terreros y el Porvenir, exigieron al personal del organismo estatal que retiraran los tubos pues no iban a permitir que se llevaran el agua, porque en esa región también escasea el líquido.

En respuesta a los ciudadanos inconformes, los trabajadores les mencionaron que no era para extraer el líquido sino por la construcción de una obra vial en esa zona. Además, durante la mañana, vecinos de localidades como Paso Hondo, Jáuregui, Buena Vista, el Fraile, entre otras, bloquearon por al menos dos horas un tramo de la carretera Nacional, a la altura del kilómetro 226, en ambos sentidos de la vía, exigiendo que no se les quite el agua del río.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba