Cerca del motel “Rapid Inn”, a inmediaciones del basurero municipal de San Felipe Orizatlán, a un lado de la carretera federal 102, tramo Tamazunchale El Álamo, fue encontrado envuelto en llamas un taxi del municipio de Tamazunchale, nadie estaba en el interior, por lo cual se descartan víctima y, se ignora si el auto había sido robado, aunque es lo más probable.
El auto de alquiler, verde, que era consumido por el fuego, fue reportado por algunos automovilistas que se desplazaban sobre la carrera federal 102, el taxi se encontraba en un camino de brecha, a solo unos metros de l a orilla de la mencionada carretera. Se llamó al 911 de atención a emergencias y acudieron agentes de la Comandancia de Seguridad Pública de San Felipe Orizatlán.
También se unieron a la atención del reporte elementos de la Policía Estatal de Hidalgo. Con la ayuda de bomberos y lugareños se logró sofocar el incendio el auto, luego, con una grúa fue retirado del lugar, antes revisaron la unidad para ver si no había víctimas en el interior. No las encontraron y se ordenó fuera llevado a un corralón y el caso consignado a la Agencia del Ministerio Público de San Felipe Orizatlán.
Los representantes de la ley fueron al negocio “Rapid Inn” para preguntar si acaso sabían quién o quiénes habían dejado en cera del establecimiento el vehículo que luego fue reportado quemado, indicaron que todos clientes habían llegado a bordo de sus propios vehículos y nada sabían del automotor encontrado en llamas cerca del establecimiento.