Ingredientes para el pastel de elote:
- Cinco elotes frescos y desgranados
- 4 huevos
- Harina (1 taza)
- Mantequilla sin sal (180 g)
- Leche condensada (1 lata)
- Polvo para hornear (una cucharada).Sal (una pizca)
- Azúcar (3 cucharadas)
- 1 pizca de canela molida
- Esencia de vainilla (1 cucharada)
Preparación del pastel de elote:
Para comenzar a preparar el pastel de elote, el primer paso es licuar los granos de elote con la leche condensada hasta que se obtenga una mezcla homogénea; para que quede bien se debe de poner primero la leche y así añadir poco a poco el elote mientras se licua, esto ayuda a obtener un mejor resultado. Una vez que acabes de moler todo, se debe de conservar la mezcla.
En un bowl grande se deberá de vaciar todos los ingredientes secos (la harina, sal, azúcar, polvo para hornear y la canela), después se les agrega la mantequilla en otro bowl y se debe de batir hasta que quede cremosa.
Para finalizar con la mezcla, se deberán de batir los ingredientes anteriores, se le agregan los huevos, pero ¡Ojo!, Que no debes de dejar de batir la mezcla. Después se le añade lentamente la mezcla del elote y al final se agregan los ingredientes secos y un toque de esencia de vainilla. La mezcla final debe de seguirse batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, se debe de tener cuidado de no hacer grumos.
Se vacía la mezcla en un sartén medianamente profundo, previamente engrasado. Este se debe de tapar y colocarlo sobre un comal a fuego bajo durante 45 minutos. Después se debe de dejar enfriar y conservarlo durante unos minutos.
Para terminar, se vierte la mezcla en un recipiente previamente engrasado y se cubre con papel aluminio.
Este se debe de colocar dentro de una olla más grande y llena de agua (sin sobrepasar las ¾ partes del exterior del molde que contiene la mezcla de pan), se deja cocinar por una hora o hasta que esté listo y ¡Listo!