Orizaba, Veracruz, fue una de las más importantes ciudades virreinales, en la actualidad es uno de los destinos más hermosos de México. En su inauguración tenía la reputación de ser uno de los lugares más cultas y fulgurantes, por ello hoy conserva un gran patrimonio arquitectónico y gran diversidad cultural.
Este destino es ideal para todas las personas que son amantes de la naturaleza, esto porque posee un gran número de áreas boscosas y bellos lagos. Las aguas del Río Orizaba es uno de los sitios favoritos de los turistas, sus aguas cristalinas sorprenden a todo aquel que lo visita. El río tiene la fama de ser uno de los lugares más tranquilos, al estar ahí solo se escucha el canto de los pájaros y de los grillos, el cual a la vez lo acompaña el soplo de brisa que corre entre las hojas.
Orizaba recibió un nombre proveniente del náhuatl, se basa en las palabras Ahuilizapan y Ahauializapan; que significa “Lugar de aguas alegres “. Se encuentra a 1,230 metros de altitud, posee un clima templado y húmedo en las zonas montañosas, con una temperatura de 22 grados.
Durante la época colonial Orizaba era uno de los destinos más importantes, esto porque se encontraba en medio de la ruta entre las Ciudad de México y las costas de Veracruz. Este lugar también fue una de las ciudades más importantes en la edad prehispánica, fue el hogar de colonias toltecas, tlaxcaltecas, y mexicas.