Tras años de ser la principal compañía de streaming, Netflix comenzó a perder suscritores por la creación de nuevas empresas de entretenimiento como Disney+ y HBO Max. Ante ello hace unos meses dio la noticia de que bajaría sus precios, pero añadiría anuncios a su programación. Está noticia quedó como una posible iniciativa, pero ahora Microsoft ya confirmó que está trabajando en la creación de un administrador de anuncios en Netflix.
Los dirigentes de la empresa explicaron que crearían nuevos paquetes de Netflix, explicando que a menores precios mayor sería la publicidad que les aparecerá a sus suscriptores. La decisión de agregar anuncios a su plataforma, fue tomada en el primer trimestre del 2022 cuando comenzó a perder clientes por primera vez en 10 años.
La nueva suscripción con publicidad se sumará a los tres paquetes que ya existen el “esencia, standard y premium. Microsoft confirmo que sería la empresa que administrará la publicidad en la plataforma de Netflix.
Microsoft es la única empresa de programación que no tiene algún servicio de streaming, por ello fue el elegido para que administrará la publicidad de Netflix. Los medios de comunicación de Estados Unidos, informaron que también se tomó en cuenta a empresas como Google, Comcast y el NBC Universal.