Este ser poderoso tiene su origen en la mitología nórdica, los vikingos lo admiraban como una de las deidades más poderosas entre los dioses. En los mitos Thor es hijo del gran Odín, el padre de todo lo que existe. Con el paso de los años historia se colocó como una de las más populares, en la actualidad, Thor se convirtió en uno de los superhéroes más importantes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
La mitología nórdica señala que todo es hijo de Frigg y Odín, también se le conoce como el Dios del trueno y el rayo, además de ser el campeón de la raza humana de Midgard. Los primeros relatos de este Dios lo describen como un hombre de mediana edad, el cual tiene una gran barba roja y una sorprendente fuerza sobrehumana.
Los relatos describen que Thor vivía en Asgard, lugar que alberga la ciudad guardiana de todos los dioses nórdicos. Los mitos señalan que el rey del trueno vive en un palacio dorado llamado Bilskirnir, un lugar donde se ofrecían las mejores fiestas y banquetes en memoria de los valientes que perdían la vida en la guerra.
En los pueblos mágicos se creía que Thor era el encargado de cualquier fenómeno atmosférico, es por ello que se le ofrecieron ofrendas para que hiciera que lloviera en los lugares más secos del mundo antiguo. Siguiendo los pensamientos y tradiciones de los romanos, los vikingos dedicaban los días de la semana a sus dioses: el de Thor era el jueves.
Seguiremos informando.