SLPTitulares

[VIDEO] Arzobispado da jalón de orejas a diputados

Esto debido a la evaluación del tercer trimestre de la LXIII Legislatura en San Luis, dónde 23 de 27 diputados fueron reprobados

La mañana de este miércoles, el vocero del Arzobispado, Jesús Priego Rivera, fue cuestionado acerca de la reprobación que tuvieron los diputados de San Luis Potosí en este tercer trimestre de la actual legislatura, dónde comentó que el Congreso debe dedicarse a hacer su trabajo, asegurando que el Arzobispado hará lo suyo.

«Los diputados no deben de sentirse ofendidos, si no que estas calificaciones son una llamada y un reto; un reto a ponerle empeño a lo que están haciendo, una llamada de atención para que hagan lo que la población espera de ellos», comentó el vocero.

Así mismo, Jesús Priego, reiteró su firme postura a la no portación de armas por parte de la ciudadania, asegurando que ese no es el camino, pues de esta manera, el ladrón no recibirá el debido merecido de sus obras.

«Tarda más uno en ir a poner la denuncia que en lo que el delincuente ya haya salido de la barandilla. Es más, es posible que se te adelante mientras tú sigues con tu denuncia y vaya a robarte, sabiendo que no estas en tu casa; es decir, es una situación muy difícil, no somos partidarios de que la población se arme, pero si somos conscientes de que así como existe una reacción natural ante una agresión de manera personal, también la hay social», agregó el vocero del Arzobispado.

Finalizó ese tema comentando que poner armas en las manos de una sociedad tan enojada podría ser contraproducente, poniendo como ejemplo las diferentes balaceras que han habido en Estados Unidos,  agregando que las autoridades no deberían obligar a la sociedad a recurrir a este método.

Ante las declaraciones previamente dadas por el arzobispo de Zacatecas de realizar un pacto social dónde se incluyera a lideres del narcotráfico, Priego Rivera rechazó totalmente esta postura, asegurando que nunca se debe pactar con los criminales, e invitando al gobierno de Zacatecas a reconsiderar su estrategia de seguridad.

Con respecto al resultado positivo a Covid-19 que presentó esta mañana el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, Jesús Priego lamentó la situación del gobernador, e invitó a que las personas que han tenido contacto recientes con él, se hicieran la prueba Covid, enfatizando en la casa de los ancianos que recientemente visitó el mandatario de San Luis.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona da positivo a covid-19

Con respecto a la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la cual está próxima a realizarse, comentó que la cancelación de la misma no debería estar sobre la mesa, pues conoce los efectos que provocaría para muchas personas, pero si exhortó a la población a asistir de la manera más responsable, siempre tomando las medidas correspondientes.

En cuanto a la sugerencia de diáconos que puedan tener un estado civil de opción libre (soltero o casado), Jesús Priego comentó que su postura es a favor, porque ellos podrían ayudar con las diferentes celebraciones eucarísticas que realiza la iglesia; sin embargo, recalcó que esa decisión es completa del nuevo Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Finalmente, Jesus Priego aseguró que existe una falta de sacerdotes en San Luis Potosí, pues fueron más de 20 los que perdieran la batalla ante el Covid-19, agregando también, que la falta de vicarios que existe en diferentes iglesias se ha visto reflejada en diferentes zonas del Estado.

«Estamos en el reto de las vocaciones, nunca son suficientes, ahorita no tenemos suficientes. Pero bueno, ahí estamos sacando el trabajo», finalizó el vocero del Arzobispado, Jesús Priego Rivera.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba