SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Joven vallense entre la vida y la muerte por negligencia del IMSS

* La paciente llegó por su propio pie hace 2 meses, hoy vive conectada a diversos aparatos y no hay un diagnóstico

Ciudad Valles, S.L.P.- Una joven vallenses se debate entre la vida y la muerte por negligencia médica en el Hospital General de zona 06 del IMSS en Valles. Familiares denunciaron este día los hechos en espera de que frenen los hechos que atentan contra su derecho universal a la salud y atención digna.

Juan Humberto Velázquez Ventura, familiar de la paciente una joven de 30 años relató que hace dos meses ingreso con una neumonía, a los tres días fue intubada, aquí es cuando se agravó su estado de salud pues al momento de ser canalizada el persona se percato de que sus venas estaban muy dañadas, trataron de hacerle un catéter central pero le perforaron su vena yugular, sus pulmones se llenaron de sangre y después de esto fue ingresada a terapia intensiva, así se fue agravando su salud evidenciando negligencias médicas en la práctica.

Tras varias semanas decidieron pedir un diagnostico, traslados a otros hospitales pero todo fue negado por el Subdirector de la Institución de apeido Estrada, al grado de promover una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos; fue así como obligaron al IMSS a practicarles los estudios correspondientes, pero esto fue hecho de manera negligente poniendo en riesgo la vida de la paciente nuevamente, y así lo relató.

«Se han solicitado informes porque no se tiene un diagnostico correcto, y hemos encontrado nulo apoyo de parte del subdirector Estrada quien nos dijo que se tenía que subrogar a la Beneficencia Española, pero que no se podía porque se puso mala, porque no la aceptaban con ventiladores, pero todas las versiones eran diferentes y eso encendió nuestras alarmas. Hablamos a la Beneficencia y nos dijeron que ellos si aceptaban con ventilador, pero con costo extra, nos hacen ver que quién canceló la cita fue el mismo instituto…».

El pasado miércoles fue trasladada a San Luis capital, debía ir a bordo de un ambulancia con asistente médico, con tanques de oxigeno, respirador y otros insumos más, pero no fue así la mandaron en ambulancia normal y sin asistencia poniendo en riesgo su salud.

Su saturación bajo y repercutió en daños neurológicos, teniendo que ingresarla en un hospital de emergencia, y ahí se estabilizó, pero como no se envió la información completa, faltando las interpretaciones de los estudios, por lo que se tuvo que regresar a Valles a la paciente.

Juan Humberto Velázquez Ventura, dijo que han tenido más dificultades con el subdirector del nosocomio, quién en una ocasión salió a decirles que «necesita, de la paciente x, a ella de todos modos ya no va a quedar bien, esta es una institución pública y adaptándose a los que hay… preguntas… no hay nada más… entonces dio la media vuelta y se fue…».

La joven vallense de 30 años entró al Hospital del IMSS hace dos meses, por su propio pie, hablando, ahora esta conectada a varias maquinas que le permiten sobrevivir, pero su estado de salud es critico por la falta de un diagnostico para un tratamiento y saber que enfermedad tiene…

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba