La nueva de Cruz Azul ilusiona. Luego de que La Máquina conquistará la Supercopa de la Liga MX bajo el mando del entrenador Diego Aguirre, la nueva esencia del conjunto cementero celebró un nuevo campeonato un año después de haber levantado el tan ansiado campeonato.
Los comandados por Diego Aguirre supieron apoderarse del esférico desde el arranque del partido; sin embargo, no lograron incomodar al arquero rojinegro Camilo Vargas para dar golpe de autoridad.
Posteriormente, ante la falta de goles y jugadas de peligro, el mediocampo se vio opacado por una par de faltas de parte de ambas escuadras. Ante los pocos acercamientos peligrosos que hubo a ambas puertas, fueron los Zorros quienes poco a poco buscaban hacer daño con trazos largos, pero la pelota terminaba fuera de la portería de Sebastián Jurado.
Después de varios acercamientos al arco rojinegro, el nuevo ‘9’ celeste Santiago Giménez estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Dignity Health Sports Park, tras encontrar el balón dentro del área, pero un mal disparo terminó por encima del travesaño.
Sin embargo, fue cerca de la recta final del primer tiempo que el Atlas, el actual campeón del futbol mexicano hizo vibrar el recinto, luego de que Emmanuel Aguilera deanra sin opciones a Jurado para detener el balón con un extraordinario cobro de tiro libre.
Mientras que en el tiempo de compensación, La Máquina igualó los cartones, pues finalmente el ‘Bebote’ pudo estrenarse como goleador al vencer a Camilo Vargas con un remate de cabeza y así poner el 1-1.
Asimismo, Ángel Romero, quien también estrenó dorsal, también pudo hacerse presente en el marcador. El paraguayo aprovechó que se quedó solo frente al arco del guardameta rojinegro para darle la ventaja al cuadro cementero al mandar el esférico hasta el fondo con un cabezazo.
A los Atlas, los pupilos de Diego Cocca no se dieron por vencidos y aferrados por llevarse la Supercopa de la Liga MX, en un tiro de esquina aprovecharon para meterse al área rival, donde hasta el Camilo Vargas se hizo presente y con un tanto de Julián Quiñones.
Tras el empate de los Zorros a dos tantos, el campeón de la Supercopa se definió en tanda de penaltis, en la que su arquero Sebastián Jurado nuevamente se pusó la capa de héroe.
Con información de Récord