Lejos de su terruño natal, en Reynosa, Tamaulipas, un abuelito potosino se encontraba en busca de ayuda, decía ser vecino de la delegación de Villa de Pozos en San Luis Potosí.
A través de las redes sociales se dio a conocer su paradero. El abuelito potosino fue visto por algunas personas deambulando por las calles de Reynosa, algunos transeúntes decidieron acercarse a él para conocer su historia y tratar de ayudarlo a encontrar algún familiar con quien pudiera irse a vivir, pues vivía en la más completa soledad.
El señor dijo llamarse Juan Manuel Gutiérrez Alonso, y contó a la gente que se le acercó, que era originario de San Luis Potosí, capital del estado, pero en la delegación de Villa de Pozos, tenía tiempo buscando ayuda para regresar a su terruño, pero no contaba con recursos.
El hombre contó parte de su historia, y logró identificar a su hija como Guadalupe Gutiérrez Ortega, esa información y la foto fue subida a la web, fue reenviada a diferentes grupos de Facebook, fue así que se compartió en dos o tres salas de Villa de Pozos. El hecho tuvo un final feliz, pues algunas personas identificaron a don Juan Manuel, avisaron a la familia.
Finalmente, se logró ir al rescate de l abuelito potosino a la ciudad de Reynosa, para realizar su trasladado a esta capital potosina para reencontrarse con su familia, a la cual tenía muchos años de no ver.
Seguiremos informando.