* Su protesta se derivó de los presuntos actos de discriminación que sufrió una pareja gay al interior de la plaza
Luego de que en días pasados un elemento de seguridad homofóbico de la Plaza Tangamanga corriera a una pareja gay por expresar públicamente sus sentimientos, este martes por la noche decenas de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ se manifestaron en el interior del recinto para exigir respeto y hacer valer sus derechos.
Poco después de las 20:00 horas es que comenzaron a reunirse en una de las entradas decenas de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ para ser parte del «Besotón», evento que se organizó para que las parejas expresaran públicamente sin ninguna pena o limitante sus sentimientos.
Tras un mensaje de uno de los líderes del movimiento, Paul Ibarra, los potosinos decidieron ingresar a la plaza y cruzar por los diferentes locales del interior, donde incluso en algunos público en general y locatarios les dedicaron aplausos mientras cantaban para exigir respeto.
«En México se hace bullying por ser una persona gay, lesbiana, bisexual o transgénero. No vamos a dar ni un paso atrás al reconocimiento de nuestros derechos», expresó Andrés Costilla, activista potosino e impulsor al respeto de los derechos de la comunidad LGBT.
El evento finalizó con un mensaje de Andrés Costilla y de Irazamy Portillo, quienes dedicaron unas palabras y acordaron afinar detalles de cara a las marchas que se efectuarán paulatinamente en diferentes zonas del estado en las siguientes semanas.
Cabe señalar que actualmente, México ocupa el segundo lugar en América Latina y el Caribe con más crímenes de odio a personas LGBT.