- Al menos cinco sujetos empistolados sometieron a la víctima y se la llevaron con rumbo desconocido
Un joven identificado como Marco N., fue sacado por la fuerza de un taller de reparación de motocicletas localizado en la calle Juárez, casi esquina con Centenario, en la zona centro de la cabecera municipal de Rioverde. La acción fue registrada por un videoaficionado quien la compartió a través de redes sociales.
Fue poco antes de las 18:30 horas del lunes cuando vecinos de la zona llamaron al 911 de atención a emergencias haber escuchado algunas detonaciones de arma de fuego, se asomaron y vieron cuando sujetos armados sacaban del taller de reparación de motocicletas al joven Marco N., quien solo acertaba a gritar que él no era.
Los tipos, eran cuatro, lo llevaron, literal, en rastra, hasta donde tenían estacionada una camioneta Nissan, tipo SUV, negra, sin placas. Lo levantaron y lo subieron por la fuerza, mientras algunos testigos, desde sus hogares, registraban con celular el momento de “levantón”. Ya con la víctima sometida, emprendieron la huida, mientras los hechos eran reportados al 911 para que acudieran al lugar agentes policiales.
Del 911 se pasó el reporte a la Guardia Civil Estatal, pero hasta el momento no se cuenta con pistas de los criminales. Los agentes estatales llegaron al lugar donde ocurrió el levantón y pidieron datos a los vecinos, luego se retiraron según dijeron iban a buscar los criminales, pero, todo apunta que no los encontraron.
Agentes de la Policía de Investigación ya iniciaron las pesquisas del caso y se ha intensificado la búsqueda de la víctima, así como de los responsables de haberlo privado de su libertad.