Ciudad Valles, S.L.P.- Es momento de demostrar que los perjuicios han quedado atrás», expresaron los integrantes de la comunidad LGBT en valles, tras enviar un mensaje de solidaridad, inclusión y respeto durante los honores a los símbolos patrios, que encabezaron este lunes.
Una ceremonia donde la diversidad sexual y el respeto reino para demostrar que todos somos iguales.
Al hacer uso de la palabra Antonio Martínez, en representación de la comunidad, aseguró que su forma de expresarse no los hace diferentes al resto de ciudadanos, que día a día salen a trabajar a estudiar y muchas veces en situaciones más difíciles que una «persona común» señaló.
«Navegamos contra corriente dia con día, y muchas veces las puertas se nos han cerrado en muchos ámbitos por el simple hecho de ser diferentes en nuestras preferencias sexuales. En muchos aspectos nos hacen a un lado, como todos sabemos trabajar, emprendedores, microempresarios y empleados, estudiantes, profesionistas, directivos de empresas de todos un poco…»
Hizo un llamado a las empresas de la ciudad para ser incluyentes, para que primero abran sus ojos y se den cuenta que existen, y después su corazón para comprender y aceptarlos, y después abrir las puertas de sus negocios para ser empleados en ellos y se den cuenta de la capacidad que tienen e inclusive conocer su gran creatividad.
«Es el momento de dejar de ser un grupo pequeño, o de la minoría como les llama, es el momento de demostrar que los perjuicios han quedado atrás. Esta semana debe ser no solo de orgullo, si no una fecha de reflexión sobre la sociedad en nuestros días. Los días de nosotros y de todas las comunidad que un dñia han sido marginados.»
En la practica siguen viéndose una segregación hacia la comunidad, «la intolerancia sigue viva, hay mucho camino que recorrer, es tiempo de un solo núcleo social donde todos quepan…» sentenció,
A este respecto, el titular de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social, Guillermo Guerrero Vargas, describió este logro como algo muy importante para la comunidad, ya que ninguna administración municipal había brindado esta oportunidad, el poder reunir a la comunidad gay y hacer equipo con ellos, darles visibilidad y hacerlos parte de la sociedad.
Detalló que con esta actividad se da inicio al mes del orgullo gay, e invitó a la población a participar este martes 14 de junio en una lotería con causa que se realizará en la plaza principal a partir de las 7 de la tarde, donde el día miércoles estarán entregando lo recaudado a una persona que lo necesita.
El jueves colocarán un corazón monumental, el viernes se llevará a cabo un partido de futbol, y el domingo 19 de junio será el magno evento de la celebración del orgullo gay, con la marcha y la participación de Lorena Herrera.
Seguiremos informando.