* Cámaras de seguridad captan el momento en que los rateros desvalijan una camioneta con una nueva técnica
La zona de Lomas Primera, también conocida como Bellas Lomas, es el nuevo paraíso de los ladrones de autopartes; la nueva técnica incluye el uso de autos de modelo reciente y la participación de mujeres y niños a manera de escudo.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los rateros se adueñan de las llantas y rines de una camioneta estacionada en la calle Huasteca, frente al restaurante El Mezquite. En este caso, se trata de un auto blanco con tres tripulantes; el conductor, un niño y una mujer.
Inicialmente, pareciera que busca un lugar para estacionarse, dado que se trata de una zona de antros y restaurantes. El conductor enciende las intermitentes y echa reversa para luego hacer alto total entre la camioneta y un auto blanco. En seguida, una mujer tira una botella y un hombre, el conductor, abre la puerta del copiloto de donde desciende la mujer. De la parte posterior del vehículo baja un joven que parece ser un menor. Junto al jefe de la banda, inspeccionan la zona. El joven se queda en labor de “halconeo”. Mientras la mujer ordena el asiento trasero, el ratero mayor intenta violar la cajuela de la camioneta con una especie de varilla. Acto seguido, se introduce para sustraer una llanta, mientras la mujer lo cubre con una bolsa de plástico. Consumado el hurto se van de la zona conduciendo a toda velocidad.
Pese a las denuncias constantes de los vecinos, por la inseguridad que se desprende de la operación de los antros, ninguna autoridad municipal o estatal interviene. Los antros por su parte, violentan horarios y leyes pues llegan a ofrecer bebidas alcohólicas a menores, todo ello, mientras se dispara la operación de ladrones de autopartes en la zona.
La junta de vecinos ha solicitado reiteradamente audiencia con Jorge García, director de Comercio del Ayuntamiento, y con el jefe de la Policía, pero simplemente no les responden.
Desde hace tres años, cuando también denunciaron con Xavier Nava, confirmaron que los números de emergencia no sirven para nada.