Este martes, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en conjunto con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dieron inicio a la obra municipal de rehabilitación integral de toda la avenida Salk, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Los trabajos abarcan el total de la avenida Salk, desde Salvador Nava Martínez hasta el bulevar Antonio Rocha Cordero, lo que implica una intervención de 62 mil 600 metros cuadrados de la superficie de rodamiento para mejorar toda esta vialidad.
De acuerdo con datos de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, estos trabajos beneficiarán directamente a más de 224 mil habitantes de esta zona de la ciudad, además de comercios y establecimientos que se encuentran sobre avenida Salk.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que en futuros proyectos capitalinos también se contará con el apoyo del Gobierno Estatal, reiteró que no se trata de partidos políticos, «Me llevo muy bien con la oposición», aseguró el mandatario.
Gallardo declaró que a la capital y al municipio de Rioverde se les ha dado más fondos de los que están marcados en el presupuesto inicial, todo esto para que se gaste en obras que beneficien a todos los habitantes sin importar que no sean del mismo partido los presidentes municipales.
Al igual que todas las obras que se han puesto en marcha con el programa Vialidades PotoSÍnas, la garantía de los trabajos se amplió a 36 meses, el doble de lo estipulado por la Ley de Obra Pública.
Vialidades PotoSÍnas arrancó el mes pasado con intervenciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí en avenidas tan importantes para la ciudad como Hernán Cortés, Carranza y Calle 71, mientras que en los primeros días del actual, se dio inicio a los trabajos en Ricardo B. Anaya.
Ahora se suma la avenida Salk, como parte de este ambicioso programa municipal, que tiene como propósito rehabilitar un millón de metros cuadrados de pavimentación en los tres años del actual Gobierno de la capital.
Además de avanzar en las arterias antes descritas, también se tienen planeadas la ampliación de Hernán Cortés hasta calle Oro y también hacia la avenida 20 de Noviembre, así como dos pasos a desnivel: uno en Himalaya y otro en El Saucito, como parte de los proyectos viales para modernizar la movilidad en la Capital potosina.
El alcalde Enrique Galindo aseguró que también se revisará el tema de las ciclovías, que, en su opinión, es algo que se debe decidir por votación democrática; esto a causa de las opiniones divididas que existen en la capital acerca de las ciclovías.