Cansados de recibir toda clase de hostigamientos por parte del director, personal docente y administrativo del turno vespertino de la Escuela Primaria Rafael Nieto Compeán realizaron un paro de labores y no permitieron la entrada a decenas de estudiantes que llegaron la tarde de este lunes al plantel.
Los inconformes expusieron que Emilio Lara Navarrete, director de la primaria, se la ha pasado dos ciclos escolares presuntamente acosando al personal de intendencia, evitando la toma de decisiones de los maestros frente a los grupos e incluso humillándolos.
«Lo que buscamos es que el maestro sea destituido por las agresiones que se están dando dentro de la escuela, que también ya están afectando a los estudiantes y padres de familia», reclamaron los manifestantes.
Cabe mencionar que los afectados ya se habrían acercado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege), sin embargo, hasta el momento no han tenido alguna respuesta positiva, esto, pese a que han presentado todas las copias de las denuncias que han hecho maestros, maestras, administrativos y personal de intendencia.