Axtla de Terrazas, S.L.P.- Un nuevo caso de negligencia médica, que le costo la vida a un recién nacido se denunció por parte de una joven pareja.
La madre de la menor de nombre Simona de 21 años, relató que su bebé recién nacido, murió por falta de atención médica en el Hospital de Santa Catarina de Alejandría de Axtla de Terrazas, pues no contaban con personal médico, específicamente pediatra para atender a su bebé.
Ella comenzó en labor de parto el 23 de mayo, y pidió la atención médica en el Hospital de Tamazunchale, en ese lugar tampoco había medicos, ni equipo para atenderla, por lo que la refirieron al hospital de Axtla, ingreso el dia 23 de mayo por la tarde y decidieron operarla hasta el día siguiente.
Dijo que en el Hospital de Axtla la intubaron, porque según había nacido con una afección cardíaca.
«Primero llegue, me metieron a urgencias y un doctor dijo que no tenía ginecólogo y que sería hasta el día siguiente que me operaria. Me espere y al final me hicieron la cesárea al siguiente día. Como estaba acostada nada más me la enseñaron y se la llevaron a una incubadora, y a mi me llevaron a otro cuarto. El bebé lloraba bien solo de repente me dijeron que tenía que traerla a Valles… y fue cuando vi que ya venía intubada…», relató Simona.
En el Hospital General de Valles recibieron a la bebé el día 25 de mayo, ahí les notificaron a los papás que el corazón venía, expresó ella «muy maltratado, que ya no podía resistir… ellos dijeron que a lo mejor traía una marca en su corazón…».
El papá de la menor relató que nunca les informaron que iban a intubarla.
«Cuando la dieron de alta a ella, la lleve al albergue, regrese y la niña ya estaba intubada, no me avisaron ni firme ninguna autorización, nunca me explicaron nada…».
El joven dijo que ahora, además de solventar le gasto del funeral de su hija, se endeudo para conseguir aparatos y medicamentos para su bebé, que no tenían en el Hospital de Axtla, por lo que tuvo que pedir prestado 10 mil pesos; el se dedica al jornal y ahora solo sabe que tendrá que buscar más trabajo y también exigir justicia.
Hoy la pareja de padres han decidido entablar una denuncia, para que nadie más sufra la pérdida de sus hijos, que ningún niño muera por la negligencia del personal del Hospital de Axtla de Terrazas.
Seguiremos informando.