Suspenden obras del tramo 5 del Tren Maya, la decisión fue tomada por un juez mexicano a petición de ambientalistas. Si bien a finalidad de las construcciones del ferrocarril, era agrandar las oportunidades para el comercio y desarrollo para el sureste, desde que se anunció el proyecto genero polémicas. El mega proyecto genero enojo en biólogos, ambientalistas y activistas de México, pues señalaban que las construcciones causarían daños a gran parte de la selva.
Pese a que la construcción del Tren Maya género dos bandos, el gobierno mexicano siguió promoviendo el desarrollo del proyecto como promesa del desarrollo en el sureste. Después de que las autoridades recibieran peticiones internacionales para frenar la construcción del ferrocarril, el juez Federal ordenó la suspensión definitiva de las construcciones del tramo 5 del Tren Maya.
Licitación de las obras fueron posibles porque se invadió la selva sin contar con los permisos necesarios, de acuerdo con el periódico de El País, los líderes de las obras no contaban con los documentos necesarios para la construcción. Ante ello se decidió el suspender la construcción por daños irreversibles al sistema de cavernas, cenotes y ríos subterráneos de la zona.
¡Con segundo piso incluido! Tren Maya será elevado para evitar daños ecológicos