Tras la derrama económica generada en hotelería y otros servicios durante la Liga Charros de Acero, efectuada los pasados 20, 21 y 22 de mayo, San Luis Potosí capital será sede de otro evento deportivo de renombre: el Campeonato Nacional Infantil de Charrería, que se celebrará el próximo 30 de julio.
El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Edmundo Ríos Jáuregui informó lo anterior y explicó que es la primera vez que esta actividad se lleva a cabo, con el apoyo institucional del nuevo Gobierno del Estado para fomentar este deporte nacional y encausar a la niñez y la sociedad en general por el camino del respeto y los valores de paz social.
Dijo que este Campeonato se ha realizado en ciudades como Monterrey, Querétaro, Nayarit y que en esta ocasión San Luis recibirá a todos los equipos de charros y escaramuzas del país de las categorías Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B y Juveniles.
El funcionario en materia deportiva detalló que en la asamblea mensual ordinaria del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería se votó a favor de San Luis Potosí, para que sea el organizador del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charrería. Dicha asamblea se celebró en las instalaciones de la Federación en la Ciudad de México, y fue encabezada por el presidente del organismo rector del Deporte Nacional, José Antonio Salcedo López.
La propuesta fue votada por unanimidad, tras la solicitud del presidente de la Unión de Asociaciones Charras de San Luis Potosí, Gustavo Nieto Caraveo.