San Luis Potosí, SLP. – Durante la sesión ordinaria del cabildo del municipio, se discutió la reforma a los reglamentos necesarios para prohibir la entrada libre de niños y adolescentes a las corridas de toros y eventos taurinos llevados a cabo en la capital del estado. Tal propuesta obtuvo una aprobación por unanimidad del cabildo.
Fue en atención a la recomendación del 2021 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que se solicitó que se realizaran adecuaciones a los reglamentos de espectáculos y taurino, con la finalidad de proteger los derechos de los niños, así como de los adolescentes, para que éstos puedan disfrutar de una vida libre de violencia. Después, el alcalde municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó ante el cabildo una iniciativa de reforma a los reglamentos antes mencionados, y por último, los integrantes del cabildo municipal emitieron su decisión.
Por unanimidad, se determinó que queda prohibido el ingreso a los niños y adolescentes a las corridas de toros y eventos taurinos, sin embargo, podrán accesar con el permiso de sus padres. Los regidores del cabildo argumentaron que tomaron esta desición para no crear un conflicto entre el derecho de los menores a una vida libre de violencia y el derecho de los padres a la libre crianza de sus hijos.