Si estás cansado de siempre cocinar los mismos platillos, te enseñaremos una receta diferente que conquistará el paladar de todos. Lo mejor es que es una comida saludable, por lo que no debes de preocuparte por el comer hasta llenar.
Ingredientes para el pollo a la miel:
- 500g de pechuga de pollo o contramuslos
1 huevo - Vino de arroz chino
- 100g harina de trigo (para rebozar)
- 100g de maicena (para rebozar)
- Aceite vegetal
- Agua
- Pimienta blanca
- Perejil
Para la salsa de miel:
- Miel de Luna de Miel
- 2 dientes de ajo picados
- 1 trozo de jengibre
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de maicena (disueltas en 2 cucharadas de agua)
- Azúcar
- Sal
Preparación del pollo a la miel:
Lo primero que debes de hacer es añadir un huevo a un traste de cristal, para después comenzar abatirlo mientras le agregas un chorrito de vino de arroz chino, una cucharadita de salsa de soya ligera y aceite vegetal. ¡Ojo! El traste tiene que ser grande, ya que aquí remojaras los trozos de pollo.
Una vez que ya mezclas te el huevo con los ingredientes, comenzar a remojar los trozos de pollo. De verdad y mezclar muy bien para que el pollo obtenga se empape del huevo, mientras lo bates deberás agregar sal al gusto.
Para la salsa de miel: en una sartén con aceite incorporamos los 2 dientes de ajo picados, 1 trocito de jengibre troceado, 1 cucharada de salsa de soja ligera, 4 cucharaditas de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de azúcar, sal, la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua y la miel. Mezclamos e integramos todos los ingredientes anteriores.
En otro bol debes de agregar 100 gramos de maicena y 100 gramos de harina de trigo, está servida para empolvar los trozos de pollo. Una vez que los empanices, deberás de llevarlos a un sartén con abundante aceite caliente y freírlos. Recuerda dejarlos por un tiempo, solo así se escurrirá el exceso de aceite.
Por último, añade el pollo a la salsa de miel, añadimos perejil picado, lo pasamos a un plato de cocina para presentarlo. Ya solo añades la miel por encima al gusto y a disfrutar.