Al plantar por primera vez una plata o un árbol, es muy difícil que estos “prendan” con facilidad. Para que ya no batalles más y consigas el huerto que tanto deseas, prueba con estos tres abonos naturales que de acuerdo con el sitio de Bienestar 180, ayudarán a que tus plantas crezcan.
- Abono de cebolla: Para prepararlo deberás de pelar las cáscaras de cebolla y trózalas para obtener pedazos pequeños. Llena un recipiente con tapa con agua y agrega la cáscara de cebolla (o una cebolla en rodajas); la recomendación es un puño por cada litro de agua. Tapa y guarda en un lugar oscuro y fresco por 5 días. Aplícalo como agua de riego y guarda el resto en el refrigerador.
- Abono para árboles frutales y cítricos: para su preparación se necesitan cenizas de madera o carbón, posos o sobras de café y cascarones de huevo. Para obtener el abono tienes que mezclar los ingredientes con una base de tierra abonada o humus de lombriz. Las cantidades dependerán de tu árbol, pero la proporción de tierra debe ser mayor, seguida de las cenizas y posteriormente el café y el huevo.
- Polvo de cáscaras de plátano: Las cáscaras de plátano, son protagonistas de diferentes fertilizantes caseros, como la infusión de plátano, pero también puedes usarlas en polvo, solo necesitas: cáscaras de plátano. Para prepararlo las cáscaras de plátano devén de hornearse, para ello se corta las cáscaras en tiras delgaditas y se colocan en una charola para horno boca abajo. Hornéalas a temperatura media hasta que se vean tostadas; muélelas en el molcajete o licuadora para obtener un polvo y guarda en un frasco de vidrio. Aplica cada mes una cucharada y revuélvelo con la tierra.