1_ Mascarilla de maicena: este producto sirve para mantener hidratada tu cabello, pero al mismo tiempo ayuda a alisarlo.
Ingredientes:
- 1 cucharada de maicena (para melenas cortas y medias) y 2 cucharadas (para melenas largas).
- 1 huevo (melena corta o media) y 2 huevos para melenas largas.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
En un bol vierte la maicena, las dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el huevo (previamente batido). Mezcla con una cuchara los tres ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea
2_ Aceite de coco: el aceite es uno de los productos más usados del momento, este fruto posee un gran número de propiedades que ayudan para el cuidado de la piel y el cabello. Para crear una mascarilla de este, solo necesitas de tres ingredientes.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- Medio aguacate
- Una cucharada de miel
Preparación:
Tritura la pulpa del aguacate, añade las 3 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de miel. Mezcla los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea. Si ves que esta muy espesa, añade otra cucharada de aceite de coco.
3_ Aceite de argán y gel de sábila: si tienes el cabello muy maltratado, este remedio casero es para ti ya que ayuda a eliminar lo feo del caballo. Por su parte la sábila ayuda a que se vuelva más suave el cuero cabelludo.
Preparación y aplicación:
Mezcla 1 taza de gel de sábila con 5 cucharadas de aceite de Argán. Después de mezclar ambos ingredientes de forma homogénea, aplícalo en todo tu cabello limpio y húmedo. Deja que la mascarilla actúe de 20 a 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia o fría, utiliza tu acondicionador habitual y vuelve a aclarar con abundante agua fría. Para terminar, extrae la humedad con una toalla, cepíllatelo y deja que se seque al aire. Evita lugares que puedan generar ese frizz tan molesto.