El tener una planta en la casa, es una de las mejores opciones, ya que tienen un gran número de beneficios para tu hogar. Estás no solo sirven como una decoración en las habitaciones, también sirven para . Si quieres conocer mayores beneficios, quédate hasta el final de la nota.
Son decorativas: el tener una planta dentro de tu casa ayuda a darle un toque alegre, por ello se aconseja que las coloques en los rincones de cada habitación. Si alguna vez has pensado que le falta algo a tu cuarto, la solución es el decorarlo con un jarrón lleno de bellas flores. Lo bueno de estas es que existen de distintos colores, por lo que pueden encajar muy bien en cualquier sitio.
Mejor el ánimo: se ha comprobado que las plantas ayudan a acabar con los nervios, el cansancio y la melancolía. Estos ayudan a encontrar el bienestar emocional, el cual repercute en tu estado de salud. El utilizarlas como decoración en oficinas, es una gran opción para acabar con la presión y el agotamiento. Algunos especialistas señalan que ayuda a mejorar el rendimiento de los trabajadores, ya que el ambiente es más tranquilo.
Purifican el aire: las plantas tienen la capacidad de limpiar las toxinas del ambiente, esto quiere decir que el aire será más limpia. Una planta no es solo una decoración bonita, también ayuda absorber el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno puro. Un estudio de la NASA, las mejores plantas purificadoras del aire son la hiedra, la Camadorea, la drácena marginata, el espatifilo, el poto, el ficus, la areca, la lengua de tigre, el crisantemo y la Palmera de Roebelen.
Reducir el río: está muy pocas personas no saben, pero las plantas ayudan acabar con hasta el 50% del sonido del tráfico y absorber un 20% de los ruidos molestos que rodean a tu casa.