La potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez podría contender por la presidencia de México en 2024 abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador la incluyera en su lista de presidenciables asegurando que ha hecho un excelente trabajo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
“Rosa Icela me ayuda muchísimo. Hasta me reclamaron ahora que dije que todos los que estaban podían ser candidatos. No la mencioné a ella, pues también. Aprovecho, porque también está haciendo una muy buena labor» mencionó el presidente López Obrador en el sentido de que la potosina podría convertirse en la candidata a la presidencia de la República en el proceso que estará comenzando en poco menos de dos años.
El mandatario federal insistió en que la Rodríguez Velázquez está haciendo un excelente trabajo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al grado de que, refirió, se ha notado una importante disminución en la incidencia delictiva en todo el país y en índices puntuales de criminalidad como lo son las cifras de homicidios y otros delitos que, en meses anteriores, se habían incrementado de manera considerable en varios estados de todo el país.
Tras las declaraciones de López Obrador, Rosa Icela Rodríguez se suma a la lista de presidenciables en la que también figuran perfiles como la jeda de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes desde hace varios meses ya sonaban fuerte como posibles candidatos de Morena a la Presidencia de México.
Rosa Icela Rodríguez, nacida en el municipio de Xilitla, en la Huasteca Potosina cuenta con un amplio currículum en la función pública, aunque es periodista de profesión, ha desempeñado cargos como secretaria general de Gobierno y secretaria de Desarrollo Social en la Ciudad de México, entre otros.