Después de un intenso estira y afloja con los dueños y accionistas de la red social Twitter, el multimillonario Elon Musk anunció que ha detenido el acuerdo de compra de la plataforma debido a que, según Elon, el 20% de los usuarios de la red social son bots, teniendo en cuenta que la compañía informó hace tiempo que sólo era el 5%, Musk tomó la decisión de reanudar el acuerdo de compra hasta que Twitter de pruebas de que tiene menos del 5% de cuentas de spam.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, afirmó también que la cifra podría ser más alta, además de acusar a Parag Agrawal, de negarse a mostrar pruebas de que las cuentas de spam sean menores al 5%. Sin embargo, Agrawal aseguró que Elon no tiene acceso a la información necesaria para estimar la legitimidad de una cuenta, ya que para determinar si un usuario es real o no, tiene usar datos públicos y privados de la cuenta. Parag declaró que diariamente suspenden más de medio millón de cuentas ya que, «dañan el negocio».
Unfortunately, we don’t believe that this specific estimation can be performed externally, given the critical need to use both public and private information (which we can’t share). Externally, it’s not even possible to know which accounts are counted as mDAUs on any given day.
— Parag Agrawal (@paraga) May 16, 2022
Aún con lo anterior, tras el anuncio de Elon Musk, las acciones de Twitter cayeron un 17.7%, su nivel más bajo incluso comparadas a cuando hizo pública su participación en la empresa.