José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que todos los casos de personas no localizadas, se trabajan con prioridad y bajo los protocolos respectivos, como es el caso de las dos adolescentes de la Sierra de Tanchipa.
El titular confirmó que una de ellas ya fue encontrada. Y, sobre el paradero de la otra joven, detalló que desde ayer se implementaron brigadas de búsqueda por parte de diversas instituciones.
«Estas acciones continuarán el tiempo que sea necesario para dar con el paradero de esa joven de la cual no se tiene todavía ubicado. Con las investigaciones, se obtuvieron datos sobre los lugares en los que habían estado las menores y sus recientes interacciones en redes sociales», agregó José Luis Ruiz Contreras.
“Como se reportó, salieron de su domicilio por voluntad propia desde el día 18 de abril con la finalidad de ir hacia el norte, con dirección a la ciudad de Monterrey; al parecer si fueron, regresaron, y finalmente ayer se localizó a una de las menores”, señaló el titular de la Fiscalía.
Explicó que esta persona fue localizada por un poblador de la localidad Los Sabinos, en Ciudad Valles; quien la condujo hacia la Fiscalía y a la policía municipal, siendo de esta forma como se entrevistaron con ella.
Sin embargo, Ruiz Contreras mencionó que en las declaraciones de la joven se encontraron algunas inconsistencias sobre el paradero de su otra familiar.
“No podemos afirmar que esté sin vida, porque la menor localizada primero refiere esa circunstancia; sin embargo, después informa otros datos que nos permiten todavía tener esa prioridad de localizarla con vida”, resaltó el titular de la Fiscalía.
Para finalizar, agregó que se sigue trabajando en coordinación con corporaciones policiales del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y el Ejército Mexicano para establecer el paradero de la joven.