El cambio climático repentino provoca que un gran número de personas se enfermen de tos, lo malo con está enfermedad es que se apodera de tus noches y evita que descanses como lo quisieras. El problema con las tos, es que las cosas se agravan si está acompañada de flemas, esa sustancia pegajosa que hace que tu garganta se sienta incómoda. Para evitarte un mal rato, te daremos tres remedios infalibles contra la tos.
Una de las mejores opciones es el vapor de eucalipto, el cual tiene propiedades expectorantes que ayudan a acabar con la mucosidad. Este producto ayuda a limpiar los pulmones de flemas, lo cual a su vez ayuda a que puedas respires mejor y se alivie el dolor en el pecho. Para este remedio Lo único que debes hacer es hervir hojas de eucalipto, vaciar en un recipiente de vidrio y aspirar el vapor tapando tu cabeza con una toalla.
El según remedio para la tos con flemas, es el té de limón con cúrcuma, las cuales poseen propiedades antisépticas , anti bacterianas y antibióticas para ayudar a expulsar las flemas. Además, el limón contiene una dosis de vitamina C para evitar la congestión y fortalecer tu sistema inmune. Para prepararlo solo debes calentar un vaso de agua, verter dos cucharadas de jugo de limón con media cucharadita de miel y mezcla perfectamente, posteriormente, agrega un poco de cúrcuma y listo
Por último, se recomienda el hacer gárgaras con agua caliente. Para ello es necesario que calientes una vaso con agua y sal, está deberás de mantenerla en tu boca por un minuto. El líquido ayudará a que elimines los agentes dañinos que poses en tu cuerpo, de esta forma acabarás con la enfermedad muy rápido. La próxima vez que tengas tos con flemas, prueba alguno de estos remedios y podrás descansar sin algún problema.
¡La abuelita tenía razón! Conoce los remedios abalados por la ciencia