El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, arrancó el programa de Vialidades PotoSÍnas que, en su primera etapa, consiste en la rehabilitación de 53 mil 140 metros cuadrados de la avenida Hernán Cortés, lo que representa una inversión de 45 millones de pesos, obra que beneficiará a 345 mil habitantes del norte de la capital potosina.
El programa del alcalde Galindo contempla una inversión global de mil 500 millones de pesos y pretende, con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo, regenerar los ejes neurálgicos de la Zona Metropolitana, en este caso Hernán Cortés, desde Fray Diego de la Magdalena hasta Morales-Saucito.
La rehabilitación incluye zonas peatonales, alumbrado público, poda de árboles, además de colocación de señalética en toda la vialidad en donde, además, se conectará, a un importante número de viviendas, a la red de agua y drenaje.
El programa Vialidades PotoSÍnas de Galindo Ceballos tiene como objetivo principal la rehabilitación de un millón de metros cuadrados en, al menos, 12 calles y avenidas principales, entre ellas, Himno Nacional, Camino a Peñasco, Industrias, B. Anaya, Salk, Venustiano Carranza, calle 71, calle 24, la entrada principal a La Pila, Camino a Cerritos de Zavala, Camino al Santuario del Desierto y laterales de Salvador Nava.
En colaboración con el gobernador Ricardo Gallardo, el alcalde Galindo proyecta grandes proyectos de infraestructura vial como el Puente Inferior Vehicular Carretera Zacatecas – San Luis Potosí (El Saucito), el Puente Inferior Vehicular Avenida Himalaya – Cordillera de los Alpes, además de la Prolongación Avenida Hernán Cortés – Avenida 20 de Noviembre y la Prolongación Avenida Hernán Cortés – Calle Oro hacia Periférico Oriente.