Los calores intensos han llegado y el problema es que causan un gran daño, especialmente a tu auto. Este pasa mucho tiempo estacionado en pleno solazo, y esto daña especialmente al motor del carro. Para evitar que tú vehículo sufra de algún daño, te daremos algunos consejos que puedes seguir para mantener frío tu coche.
Uno de los efectos negativos en los coches, es la perdida de la potencia en el motor, la cual se ve afectada por la falta de oxígeno. Un motor de combustión puede perder hasta un 15% de potencia a causa del calor, a si lo señala el sitio oficial del Automóvil Center. El sitio señala que “Al aumentar la temperatura del aire disminuye la cantidad de oxígeno y el combustible no se quema con tanta facilidad. Si además el filtro de aire está sucio esta situación empeora. Todo esto se traduce en un mayor consumo de combustible”.
Para evitar que tú coche se dañe por el calor, se aconseja que utilices los frenos lo menos posible. Se recomienda que utilices la marcha corta, esto para disminuir progresivamente la velocidad del vehículo y no utilices tanto los frenos del auto.
Si vas a realizar un viaje largo, se recomienda que hagas paradas continuas, así evitas que los neumáticos se calienten y al mismo tiempo cuidas el motor. Recuerda que también es importante que controles el nivel del líquido refrigerante periódicamente y no te saltes el cambio del filtro de aire, ya que así evitas un consumo excesivo de carburante.
¡Veloz, impresionante y futurista! Ferrari tendrá su primer auto eléctrico