Una joven originaria de Querétaro, la cuál tenia un mes desaparecida fue localizada deambulando en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Fueron oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad quienes lograron atenderla y salvaguardándola.
La joven de 22 años logró reunirse con su familia, luego de que salió de su domicilio en el estado de Querétaro, auxiliada por los agentes municipales que la ubicaron deambulando sobre Carretera Matehuala.
Mientras los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre Carretera Matehuala a la altura de la colonia Las Palmas, ubicaron a la joven que se encontraba en situación de calle, misma que se identificó como Brenda N de 22 años de edad, quien manifestó haber salido de su hogar en el estado de Querétaro aproximadamente desde hace un mes, llegando a la capital potosina al domicilio de un amigo, del que también salió para deambular por las calles.
La joven fue puesta en resguardo en la comandancia central, dónde fue atendida por personal de Barandilla Municipal, además de vincularla con personal capacitado para atenderla y brindarle el apoyo necesario; fue el mismo personal de la corporación quienes por instrucciones del comandante Héctor Mar del Ángel, se comunicaron con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para indagar la localización y posterior reunión con su familia.
La Comisión Estatal de Búsqueda logró hacer contacto con la madre de la joven, Maria del Carmen N, quien de inmediato llegó hasta Soledad de Graciano Sánchez a buscar a su hija, quien fue entregada por las autoridades de seguridad pública en las instalaciones de la comandancia, dónde finalmente se reunió con su madre y regresará a su estado natal con apoyo de la instancia de búsqueda de personas del estado.
Seguiremos informando.