Villarreal puso a soñar a la afición, al menos por 45 minutos y se fue con la cara en alto de la Champions League. Liverpool sufrió y tuvo que remontar el 2-0 del primer tiempo para imponerse 2-3 en la semifinal de vuelta en el Estadio de la Cerámica, colocándose en la final gracias al marcador global favorable de 5-2.
Liverpool estuvo cuesta arriba en el primer tiempo, luego de que el Submarino Amarillo se fue gracias al tanto de Boylaye Dia al minuto 3 del silbatazo inicial. El conjunto de Unai Emery mantuvo la concentración y el dominio sobre la defensa visitante. Al 41 de tiempo corrido, Francis Coquelin con un cabezazo anotó el 2-0.
El resultado de los primeros 45 minutos mantuvo el ánimo en la grada amarilla y todo apuntaba a que la hazaña se podría concretar en la segunda parte ya que los Reds ni siquiera habían tirado a portería. Contra todo pronóstico, los papeles se invirtieron.
Al minuto 61 con Fabinho Tavares y al 65 con Luis Díaz, Liverpool conectó dos ganchos letales para el conjunto valenciano, que a falta de 20 minutos ya no tuvo respuesta al ataque. Incluso sobre la hora, Sadio Mané anotó el 2-3 final.
De esta forma, Liverpool jugará su décima Final de Champions el próximo 28 de mayo contra Manchester City o Real Madrid, que definen al segundo invitado este miércoles.