Cuando se pensaba que la incidencia delictiva podría ir a la baja en esta última semana de abril gracias a las acciones que las autoridades de Seguridad Pública están desplegando en la capital potosina y el resto de la entidad, la situación se ha tornado alarmante porque no cesan los asesinatos, los robos y la violencia.
Ante esta situación, las autoridades tendrán que reforzar las estrategias que ya comenzaban a arrojar resultados favorables, sobre todo en el tema de los asesinatos que no cesan y que, lamentablemente, continúan creando en la sociedad incertidumbre, desconfianza y temor.
Una vez más, la ciudadanía exige mejores estrategias para hacer frente a estos lamentables hechos, así mismo, requieren de mayor presencia policiaca en sectores que visiblemente se ven abandonados y en donde son recurrentes los delitos del fueron común, afectando, en su mayoría, a peatones y comercios.
A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:
25 de abril:
Momentos de pánico y tensión se vivieron la tarde de este lunes 25 de abril en los alrededores de la intersección de las calles Prolongación Moctezuma y 20 de Noviembre luego de que un grupo de hombres armados abriera fuego en contra de policías municipales adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
25 de abril:
Momentos de de terror vivieron habitantes del municipio de Tanquián, tras haberse localizado a tres ejecutado, en diversos sectores de la cabecera municipal. La Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún reporte oficial de los hechos.
27 de abril:
Agentes de la SSPC realizaron la detención de un hombre que, presuntamente, pretendió tomar por la fuerza a dos niñas que jugaban al exterior de su vivienda, ubicada en Ciudad Satélite.
28 de abril:
Paulino Nava de 53 años de edad, padre de la alcaldesa de Cerro de San Pedro, Esmeralda Abigail Nava, protagonizó una balacera en las inmediaciones del prestigiado camping Santa Úrsula.
29 de abril:
Tamuín, S.L.P.- Una balacera entre civiles armados y policías estatales en la carretera federal Valles-Tamuín, ocasionó una persecución, choque múltiple y un civil lesionado, al ser arrollado presuntamente por el veloz paso camionetas de civiles armados.
Balacera, persecución y carambola en Tamuín, un civil resultó lesionado
1 de mayo:
Fue ejecutado a tiros un hombre la madrugada de hoy en la calle Destinos, del fraccionamiento Buenaventura, localizado en el conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a donde acudieron agentes policiales para iniciar el procesamiento del escenario del crimen.
1 de mayo:
Ejecutado en la colonia General I. Marínez.