Secuestran a dos elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades mencionan que se cree que la desaparición fue comandada por un grupo delictivo. Hasta el momento se desconoce del paradero de las agentes, se han implementado operativos a lo largo de todo Puerto Vallarta, además de el despliego de revisiones en el Coto Yubarta, zona Marina de Vallarta.
El comandante de la 41 Zona Militar, Vicente Pérez López, señaló en una rueda de prensa, que la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera, estaban de vacaciones en la zona. Destacó que se cree que un grupo delictivo está detrás del secuestro, además de destacar que los presuntos culpables pudieron acceder a las instalaciones donde se hospedaban las agentes, después de golpear a la guardia que vigilaba el condominio.
El comandante señaló que las militares, “son secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército Mexicano, son secuestradas por el simple hecho de portar un uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”.
Para finalizar el militar dijo que llegarán más de 400 elementos del Ejercito Mexicano para resguardar Puerto Vallarta, esto porque la inseguridad ha crecido en la zona. Se cree que la detonación de peligro, fue resultado de la detención y fallecimiento de Saúl Alejandro, “Ei Chopa”, cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).