Ciudad Valles, S.L.P.- Llueven quejas contra los servicios de salud federal y estatal, tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, los derechohabientes del IMSS e ISSSTE reprocharon que no hay medicamentos y doctores para atender urgencias y algunas operaciones.
El primer caso lo denunciaron vecinas del ejido Ojo de Agua, quién explicó que en su familia hay dos personas que necesitan operación y se las han cancelado ya 3 veces, las excusas son muchas, se trata de un paciente diabético quién necesita una operación de su pie.
El segundo caso es de una joven que esta enferma de la vesícula le han suspendido su operación 4 veces, solo le dan medicamentos para aguantar el dolor.
«El seguro no hace nada, no se que les pasa, yo no se porque se rentan los doctores para querer trabajar si no están ahí, no hacen nada te cancelan y te cancelan, de perdido medicamentos para los dolores si hay pero las operaciones urgen, si ya no hay Covid entonces ahora en que se excusan en el IMSS…», refirió una de las afectadas.
Señalaron que hay mucha gente que está en las mismas condiciones y nadie hace nada.
Otro caso que sobresalió es la falta de medicamentos en el ISSSTE, no tiene ni los fármacos del cuadro básico, para hipertensos o diabéticos y esto les ha ocasionado tener que adquirirlos de manera particular, erogando cantidades que en ocasiones no cuentan con los derechohabientes.
El cuarto caso se trata de un joven jornalero, que esta internado en el Hospital General de Valles, que tuvo un accidente de trabajo y resultó con fracturas en sus piernas, refirió la señora Maria Luisa Reyes, vecina de la familia afectada.
«Esa familia es muy muy humilde y solo tiene. para comer al dñia, el joven es el sustento de ese hogar y hoy no tienen como comer, no lo han atendido porque no hay doctores y aún no consiguen las piezas, lo van a operar de su rodilla, el se cayó el miércoles santo y hasta ahorita nos platica su mamá que no le han puesto nada, ellos son de la comunidad de El Catán a un lado del río en la delegación de El Pujal…».
Así los derechohabientes, pudieron haber enumerado infinidad de quejas por malos servicios de salud, visibilizando los caso que enfrentan en donde no hay ni medicinas para las enfermedades del cuadro básico.
Seguiremos informando.