Un niño de 13 años asesino a así padrastro, el menor declaró que lo hizo porque sufría maltrato constante por parte de él. El pequeño mintió en su declaración al decir que unos hombres le dispararon al hombre, pero cámaras de vigilancia ayudaron a demostrar que lo que dijo el niño era falso.
Los hechos ocurrieron en Anáhuac, Estado de México, la víctima identificada como Rafael B, fue atacada con un arma de fuego. El encargado de avisar a las autoridades de lo sucedido fue el hijastro del hombre. El menor identificado como O.M. señaló que dos sujetos llegaron a su casa y tocaron la puerta, quien atendió el llamado sería su padrastro, el cual al abrir la puerta recibió un disparo en la cabeza.
Las autoridades decidieron el revisar las cámaras de la calle donde vivía la víctima, gracias a esas grabaciones se pudo determinar que el testimonio del menor era falso. Se señaló que en las videocámaras se puede apreciar a Rafael con el niño, en el video se puede apreciar como el menor pareciera estar sacando algo de su bolsillo antes de entrar a su casa. Instantes más tarde se escucha una detonación, seguido de esto el menor sale de su casa para pedir ayuda.
La policía al observar que no se aprecia que ninguna persona se acercó a la casa, decidieron interrogar de nuevo al menor. Al no poder soportar la presión, el niño mencionó que el fue el responsable de la muerte de su padrastro, añadió que tomo la decisión de matar a Rafael la tomo porque este lo maltrataba mucho.