El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que este 23 de abril personal de los Servicios de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron la vacunación de segundo refuerzo contra Covid-19
Aunque de manera inicial se planteó para personas de 60 y más, se determinó vacunar a personas desde 40 años en adelante y a personal médico que hayan recibido su vacuna de refuerzo en enero de 2022 o antes, la vacuna que se está aplicando es AstraZeneca.
Además, todas las instituciones continúan vacunando a personas de 18 años y más que no cuenten con primera, segunda o su vacuna de refuerzo en todo el Estado; personal de los Servicios de Salud en localidades alejadas, en las que personas de escasos recursos les es difícil trasladarse a los puntos de vacunación, han enviado brigadas obteniendo una buena respuesta por parte los habitantes.
Para este 23 de abril, se reportan en el Informe Diario de casos Covid-19, 23 nuevos contagios confirmados en la Entidad; se registran 181 mil 653 casos totales de este padecimiento y se han recuperado 136 mil 549 personas.
12 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles: uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno en la VII de Tancanhuitz. En personas residentes de otra entidad se detectó un nuevo caso.
Y por quinta ocasión en ésta semana no se reportan decesos por Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 14 corresponden a mujeres y 9 a hombres en un rango de edad de uno a 76 años. Siguen hospitalizadas siete personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.