slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Tips para reducir el consumo de agua, luz y gas en el hogar

Siempre hay maneras de poder poner un granito de arena extra al cuidado del medio ambiente, pero qué tal encontrar una forma que además de cuidarlo, también nos ayude a ahorrar dinero. Por ejemplo, bajándole al consumo del agua, la luz y el gas. Eliminar fugas y goteras, disminuir los desperdicios, mejorar los hábitos de cuidado… ¡Podemos hacer mucho!

Para todo esto, existen muchos tips que puedes poner en práctica, peor también puedes identificar cuáles son algunos productos que te podrían echar una mano para hacer un uso eficiente de estos recursos. Sigue leyendo y aprende nuevas formas de cuidar al planeta y tu cartera, siguiendo las recomendaciones de los expertos de The Home Depot.

AGUA

  1. Primero enjabona

Lavarse las manos o los dientes es una actividad en la que podríamos ahorrar agua si te enjabonas antes de abrir la llave. Lo mismo sucede con los dientes. Parecerán pequeñas acciones, pero tu recibo te lo agradecerá.

Además, existen productos cuyo consumo de litros por minuto es muy bajo. ¿Quieres hacer algo extra? Instala uno que funcione con monomando, procura siempre abrirlo del lado correcto y usar agua fría.

  1. Regaderazo

Hay distintas formas de ahorrar agua mientras te bañas, una de ellas es hacerlo en 5 minutos, el equivalente en tiempo a una de tus canciones favoritas. ¿Lo has intentado? Otra es colocar un contenedor para recuperar el agua que sale mientras llega a la temperatura que buscas y una más es cerrar la llave mientras te enjabonas el cabello y el cuerpo. A todas estas puedes sumar una mezcladora de bajo consumo con monomando y grandes cabezales. Así el ahorro de este vital recurso será mayor.

  1. Sanitarios

Asegúrate que tu sanitario no tenga fugas. Puedes poner un poco de colorante natural en el tanque de agua y espera alrededor de 15 minutos para observar si el color descendió a la taza. Otra forma de ahorrar agua es evitar desechar papel en las descargas y por supuesto, optar por sanitarios de bajo consumo que usen diferentes cantidades de agua según la necesidad.

LUZ

  1. Dentro de casa

Cuando pienses en la iluminación de tu hogar, elige focos de bajo consumo, como los LED o ahorradores. Los primeros, por ejemplo, gastan poca luz y tienen una larga vida, así que tu consumo se mantendrá estable por mucho tiempo. Dentro de casa, especialmente en lugares como la recámara o la sala, busca que la luz sea cálida porque ésta favorece el descanso.

  1. Techos y muros

Mantén la temperatura de tu hogar, según la temporada, y evita que se esfume o tengas que volver a regularla. Aplicar impermeabilizante tanto en techos y muros hará que tus gastos de electricidad se controlen porque crea una barrera térmica. La buena noticia es que los hay en colores claros por lo que si los usas en muros parecerán recién pintados y funcionan en cualquier superficie.

  1. Clima agradable

Nos encanta no tener frío ni calor, pero recuerda que la temperatura a la que fijes el aire acondicionado influirá en qué tanta energía gastarás. Idealmente hay que mantenerlo entre 20 y 25 grados en verano, y entre 20 y 22 grados en invierno.

Recurre a minisplits de última tecnología para un mejor consumo y recuerda darles mantenimiento cada seis meses. También hay días en los que la ventilación cruzada hará maravillas, siempre y cuando cerremos las persianas en las horas de mayor luz.

  1. Apaga y desconecta

Televisores, cafeteras, tostadores, impresoras, computadoras y hasta el mismo cargador de tu celular que dejas conectado al enchufe suman a tus consumos de energía. Por eso es importante apagar los equipos que no estén en uso y desconectarlos para asegurar que no gasten luz mientras “duermen”. Aun así, vale la pena buscar todos aquellos que sean de alta eficiencia.

GAS

  1. Mientras cocinas

Tapa las ollas para que el calor se mantenga dentro y el agua hierva más rápido, por ejemplo. Otra opción son las ollas de presión, pues su propósito es que con menos gas logres la cocción adecuada. ¡Ah!, y otra recomendación, si la flama de la estufa no es azul posiblemente los quemadores requieran limpieza.

  1. Agua caliente

Además de casi cronometrar cuánto tiempo tardas en bañarte, lo ideal sería usar calentadores solares para que sea el Astro Rey quien se encargue de elevar la temperatura del agua; éstos cumplen su propósito aún en días nublados y fríos. Si aún no te convences, los instantáneos también son una buena opción

  1. Ropa limpia y seca

Al lavar y secar tu ropa también puedes ahorrar gas porque existen detergentes en polvo o líquidos que limpiarán tu ropa, incluso aquellas manchas que considerarías difíciles de sacar, en un ciclo normal y con agua fría en tu lavadora. Ahora, hay días en que no estaría de más que tu ropa se secara al sol o simplemente a la intemperie. Pero si esto no es posible, procura usar la secadora en el límite de su capacidad de carga para un uso más eficiente.

Conoce más en: TheHomeOffice 

Seguiremos informando 

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba