Vinculado a proceso y en prisión preventiva se encuentra Uriel N., esposo de Nayeli Alfaro y principal responsable de su desaparición; lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos lograra demostrar su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven cuyo cuerpo sin vida fue encontrado varios días después en un predio baldío en la delegación de Villa de Pozos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de justicia, Uriel “N” quedó en prisión preventiva, luego que se le imputaron los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas. Asimismo, se otorgó a las partes involucradas un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias. De igual manera, se determinó que el inculpado permanecerá en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que concluya el plazo de las indagatorias complementarias y se defina su sanción final.
A Uriel se le señala como probable interviniente en la desaparición de quien fuera su pareja sentimental, Nayeli Alfaro Silva, madre de su hijo, cuyos restos fueron localizados el pasado 1 de abril de 2022 y luego identificados científicamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el 24 de marzo cuando el propio Uriel se presentó ante las autoridades de justicia para denunciar la supuesta desaparición de su esposa, Nayeli Alfaro. Según su versión, la última vez que la vio fue en la avenida Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez. Tras reportar el hecho, el ahora detenido desapareció y no fue sino hasta el 14 de abril cuando logró se detenido por agentes de la Fiscalóa General del Estado cuando transitaba en las inmediaciones del Barrio de San Sebastián en la capital potosina.
Tras ser detenido, Uriel difundió una carta en la que aseguró que no huyó, sino que se había resguardado. En su versión, negó tajantemente haber dañado a Nayeli.