Una fuerte tormenta sorprendió a potosinos durante la noche de este lunes, al menos cinco municipios se vieron afectados por las precipitaciones que causaron inundaciones, cierres viales y algunos accidentes automovilísticos.
Fue desde las 20:00 horas cuando inició la tormenta sobre suelo potosino, tras semanas esperando la llegada de fuertes lluvias que refresquen la región y ayuden a aumentar el nivel de agua, esta noche el cielo se pinto de gris oscuro y la lluvia arribó a municipios del centro y Altiplano.
La capital potosina, Soledad de Graciano, Mexquitic de Carmona, Ahualulco y Matehuala fueron los municipios más afectados por las precipitaciones de esta noche, las cuales llegaron acompañadas de truenos y fuertes rachas de viento.
En la carretera 57 decenas de transportistas y conductores fueron sorprendidos por una intensa granizada que cubrió de blanco los vehículos y la vialidad. Autoridades hicieron un llamado a manejar con precaución ya que esta condición incrementa el riesgo de choques y percances.
Se prevé que las lluvias continúen de manera dispersa durante la madrugada, así como la llegada de lluvia a la zona Huasteca.