El celular se ha convertido en una herramienta que tienes contigo en todo momento, ya sea para revisar tus redes sociales o mandar mensajes, siempre tienes tu dispositivo lo más cercano a ti. Pero deberías de dejar de hacer esto, ya que los celulares cómo la mayoría de dispositivos inalámbricos imitan radiación a diferentes niveles de magnitud. El exponerse a este tipo de radicación a la larga puede traerte consecuencias, por ello una investigación alemana reveló cuáles son los dispositivos menos recomendados para el uso habitual.
En la actualidad existen diferentes investigaciones qué buscan conocer los efectos de la radiación, estos proyectos se concentran en estudiar las consecuencias en los humanos a largo plazo. El centro internacional de investigaciones sobre el cáncer, ha destacado como un posible detonante de células cancerosas la radiación de los celulares. Por ello es importante que prestes más atención a qué dispositivo utiliza, así como el tiempo qué es lo tienes cercano a ti.
La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, estudió los celulares que se encontraron en el mercado de dispositivos móviles durante el 2020. Estos son los resultados:
- Motorola Edge: 1.79 vatios por kilogramo.
- OnePlus 6T: 1.55 vatios por kilogramo.
- Sony Xperia A2 Plus: 1.41 vatios por kilogramo.
- Pixel 3A XL de Google: 1.39 vatios por kilogramo.
- Pixel 4A de Google: 1.37 vatios por kilogramo.
- Xiaomi Mi Note 10: 1.10 vatios por kilogramo.
- iPhone 13 Pro Max: 0.99 vatios por kilogramo.
- iPhone 13: 0.98 vatios por kilogramo.
- iPhone 13 Pro – i iPhone 13 mini: 0.97 vatios por kilogramo.
- Xiaomi Mi 11 Lite: 0.89 vatios por kilogramo.
- Xiaomi Mi 11 Ultra: 0.55 vatios por kilogramo.
Los que menos radiación emiten son el ZTE Blade V10 y el ZTE AXON ELITE 0.13 y 0.19 vatios por kilogramo.
Ahora que ya sabes que dispositivos son menos recomendados, esperamos que tomes en cuenta la información y cuides tu salud y prevengas alguna enfermedad por radiación.
Alerta la Secretaría de Salud, ante desmedido uso de celulares