
Conforme pasan los días salen a la luz más irregularidades de la administración pasada en el Gobierno del Estado. Ahora el gobernador Ricardo Gallardo dio a conocer que en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado había más de 80 aviadores que recibían más de tres millones de pesos mensuales, por lo cual ya se han tomado cartas en el asunto y presentado las respectivas denuncias.
«Hay herencia maldita en todas las dependencias. Salud es la primera, SEDUVOP, en el CEA y en SEGE. En SEGE hay un problema grande de aviadores, hablamos de que en una sola dirección salieron 80 aviadores y ya está la denuncia, de los cuales cobraban más de 3 millones y medio mensuales», expresó Gallardo durante la mañana de este lunes.
Mesurado y enfocado en no entorpecer las carpetas de investigación, el gobernador del Estado reconoció que «ya empezaron a denunciarse a más funcionarios, ya son 12 denuncias de las que ya he comentado y seguramente en los próximos días darán de qué hablar».
Acerca de las irregularidades de las dependencias pasadas, Gallardo Cardona precisó que más allá de ir a cazar políticos el objetivo es recuperar el dinero para poderlo destinar en infraestructura para los potosinos.
[VIDEO] Va Serrato contra Carreras y Toranzo por tranzas de Red Metro
«Son cosas que ya están denunciadas y que va a haber consecuencias. Son 12 denuncias ya y la Fiscalía va a tener que determinar si son administrativas o de carácter penal. Nosotros las entregamos como penales y ellos determinarán sí lo son o no. Nos encantaría no meter a nadie a la cárcel, pero queremos recuperar el gobierno que se llevaron e invertirlo en obras».