Un día como hoy, pero de 1936 nace el legendario marchista y Olímpico Eladio Campos Alemán en San Luis Potosí convirtiéndose en una gran figura del atletismo, y creador de un buen semillero de atletas en Lomas Racquet Club.
Nace Eladio Campos toda una institución en el atletismo mexicano específicamente en la disciplina de marcha, defendió los colores de México en los Juegos Olímpicos de 1968 y obtuvo la presea de Oro en los Centroamericanos de 1970 en Panamá.
Uno de los máximos ganadores de la disciplina de caminata nacional que obtuvo la medalla de Oro en los 11°Juegos Centroamericanos y del Caribe dentro de los 20 kilómetros de marcha olímpica.
Fue campeón nacional de 20 kilómetros en mayo de 1965, y el primer campeón nacional en los 50 kilómetros en la ciudad de México previo a los Juegos Olímpicos de 1968.
El marchista potosino Eladio Campos Alemán integrante de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de México 1968 también recibió de la Asociación Mundial de Olímpicos (World Olympics Association) el Certificado de Reconocimiento y la prerrogativa de usar las siglas “OLY” permitiéndole como olímpico usarlas en cualquier documentación oficial después de su nombre.
Aparte de ser una gran atleta es una gran persona que se ha dedicado toda su vida apoyar al deporte, y sobre todo en la disciplina de caminata que desafortunadamente s muy olvidada, pero el se ha encargado de que viva en San Luis Potosí.