El conseguir una relación estable y sería en la actualidad puede ser algo complicada, ya sea porque no encuentras al indicado o por qué cuando estás en una relación no funciona. Algunos psicólogos señalan que para que un noviazgo sea fuerte y duradero, ambos miembros deben de sentirse valiosos, amados, respetados y seguros. Por ello te contaremos algunos puntos clave para que encuentres el amor y así evites volver a salir lastimado.
Lo primero que debes de hacer es trabajar en ti mismo, su bien cuando existen problemas o pasa algo malo se empieza a culpar a otro, es mejor que te detengas y pienses si tú hiciste las cosas bien. Para que inicies una relación y esta sea estable, debes de tener en cuenta que es fundamental que primero trabajes en ti mismo, que te hagas cargo de tus heridas, carencias y necesidades. Esto es importante para que al momento de relacionarte como n alguien, no existan problemas graves.
También deberás preguntarte si tu relación te hace sentir bien, recuerda que debes de elegir la persona indicada porque será quien te apoyará y con quién compartirás muchas cosas. Por ello es importante que identifiques si la persona correcta n la que estás posee los valores que deseas, pero sobre todo que te demuestre con hechos las cosas y no solo se queden en palabras.
Es importante que tengas siempre en la mente que debes de perder las expectativas, no debes de idealizar un concepto de amor perfecto. Recuerda que el tiempo hace que una relación pueda cambiar, si bien al principio el amor es muy intenso puede que con el tiempo se vuelva más tranquilo. Conforme avanza la relación siempre mejorará la conexión, incluso se vuelve más íntima y se basa en el apoyo mutuo y cariño.