El Gobierno Federal anunciará este viernes la nueva semaforización para todo el país, por lo que es de suma importancia que las y los potosinos continúen sumando esfuerzos para evitar que las estadísticas de contagios por Covid-19 sigan en aumento, lo que contribuirá a que San Luis Potosí avance en el cambio de color naranja a amarillo o verde permitiendo la reactivación de más actividades económicas y sociales.
Lograr avanzar en la lucha contra el Covid-19, es tarea y corresponsabilidad de todos a través del cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos sanitarios.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 506 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 164 mil 695 casos totales de este padecimiento.
De estos nuevos contagios, 348 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 14 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 11 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 30 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 58 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 27 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ocho casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan 11 nuevos para un total de siete mil 313 muertes. Las defunciones de este día corresponden a tres mujeres y ocho hombres entre los 24 y los 92 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 125 personas, de las cuales 23 requieren de respiración asistida.