
El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal presentará la exposición de arte: “Dos generaciones, dos estilos”, pertenecientes a los artistas potosinos Vicente Guerrero Cruz y María Fernanda Abud Flores, a inaugurarse próximamente en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco de Palacio Municipal.
“Dos generaciones, dos estilos”, establece una diferencia de estilos dentro de la plástica de nuestra ciudad, aunque sin perder la calidad de cada exponente, misma que será inaugurada el próximo 22 de febrero en el Centro Cultural Palacio Municipal, donde permanecerá en exposición un mes.
El Maestro Vicente Guerrero se muestra como un académico de la pintura y la acuarela, con los fundamentos de un lenguaje nostálgico que se traduce en escenas costumbristas, parajes naturales y fachadas de edificios emblemáticos de San Luis Potosí y otras ciudades de la República Mexicana. Durante las últimas siete décadas, Vicente ha hecho uso del enfoque figurativo que distingue su obra y con el que ha hecho aportes a la perspectiva regionalista y al discurso utópico acotado por un profundo idealismo que dialogó con referentes en el mestizaje cultural de México.
Por su parte, Fernanda Abud presenta “Los colores de María”, a la que define como una perspectiva lúdica con atributos emocionales de los colores puros, mientras enuncia experiencias personales como aquella que precede al uso de una paleta brillante para crear una sensación de explosión en sus lienzos, con trazos espontáneos y pinceladas vibrantes que mezcla y matiza mesuradamente a fin de generar áreas donde el color se impone como el gran recurso expresivo.
La Dirección de Cultura Municipal invita a la inauguración de la exposición “Dos generaciones, dos estilos”, misma que se celebrará el próximo martes 22 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal. La muestra de pintura estará expuesta hasta el 21 de marzo del 2022.